Política Privacidad

  1. ¿Qué definiciones debo conocer para poder entender mejor la Política?
  2. ¿Quién es el Responsable del tratamiento de tus datos?
  3. ¿Qué datos personales tratamos y cómo los obtenemos?
  4. ¿Para qué, y con qué legitimación tratamos tus datos personales?
  5. ¿Cómo tratamos tus datos personales?
  6. ¿A qué destinatarios se comunicarán tus datos?
  7. ¿Durante cuánto tiempo guardamos tus datos personales?
  8. ¿Cuáles son tus derechos cuando nos facilitas tus datos?
  9. ¿Cuál es nuestra política respecto a datos personales de los menores?
  10. ¿Qué pasa si nos facilitas datos de Terceros?
  11. ¿Cómo tratamos tus datos en las Redes sociales?
  12. ¿Qué pasa con mis datos personales cuando reenvío/comparto algún contenido de un Servicio Online con otra persona?
  13. ¿Podemos cambiar los términos de la Política?
  14. ¿Cuáles son tus responsabilidades?

Opla s.a. (en adelante Opla) desea poner en conocimiento de los interesados la política llevada a cabo respecto al tratamiento y protección de los datos de carácter personal. Queremos mantener una relación transparente contigo, informándote sobre cómo recopilamos y tratamos de forma segura cualquier dato que nos proporciones. Para ello, hemos elaborado la presente Política de Privacidad (en adelante la “Política”) que te permitirá consultar aquella información que necesites y despejar las dudas que puedas tener.

Asimismo, te informamos de que tus datos serán tratados de conformidad con lo dispuesto en las normativas vigentes en protección de datos personales, y en concreto, de acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales y el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (RGPD) relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos.

Es importante que leas atentamente esta Política ya que te proporcionará información necesaria para que puedas hacer una elección fundamentada a la hora de proporcionarnos tus datos de carácter personal.

En caso de que el país en el que te encuentres lo requiera, la presente Política podría verse complementada adicionalmente con disposiciones locales. La presente Política no aplica a sitios web de terceros, incluyendo aquéllos a los que puedas tener acceso a través de un enlace web desde nuestro entorno.

  1. ¿Qué definiciones debo conocer para poder entender mejor la Política?

En primer lugar, queremos facilitarte la definición de algunos términos que podrás encontrar a lo largo de este documento:

Servicios Online.- incluye cualquier sitio entorno, web, canales, aplicaciones, promociones, así como cualquier otra iniciativa online.

Datos personales”.- se refiere a cualquier información concerniente a personas físicas que las identifique o las haga identificables (esto es, que posibiliten de alguna manera tu identificación).

Usuario” o “interesado.- salvo en los casos en los que nos aportes datos de terceras personas interesados, deberás entender que indistintamente eres tú como titular de tus datos.

Responsable del tratamiento.- la persona física o jurídica, autoridad pública, servicio u otro organismo que, solo o junto con otros, determine los fines y medios del tratamiento.

Tercero.- persona física o jurídica, autoridad pública, servicio u organismo distinto del interesado, del responsable del tratamiento, del encargado del tratamiento y de las personas autorizadas para tratar los datos personales bajo la autoridad directa del responsable o del encargado.

Destinatario.- la persona física o jurídica, autoridad pública, servicio u otro organismo al que se comuniquen datos personales, se trate o no de un tercero.

Consentimiento.- equivale a toda manifestación de voluntad, libre, inequívoca, específica e informada, mediante la cual, aceptas el tratamiento de tus datos, ya sea mediante una declaración o una clara acción afirmativa.

Tratamiento de datos personales.- cualquier operación o conjunto de operaciones realizadas sobre datos personales o conjuntos de datos personales, ya sea por procedimientos automatizados o no, como la recogida, registro, organización, estructuración, conservación, adaptación o modificación, extracción, consulta, utilización, comunicación por transmisión, difusión o cualquier otra forma de habilitación de acceso, cotejo o interconexión, limitación, supresión o destrucción.

Cesión” o “Comunicación de datos.- toda revelación de datos a una persona física o jurídica, autoridad pública, servicio u otro organismo, se trate o no de un tercero.

  1. ¿Quién es el Responsable del tratamiento de tus datos?

Identidad: OPLA s.a.

Dirección: C/ Ciudad del Ferrol, 14 (polig. Ind. Fuente del Jarro) 46988-Paterna (Valencia)

Teléfono: 961344018

Email: opla@opla.es

  1. ¿Qué datos personales tratamos y cómo los obtenemos?

A modo enunciativo, tratamos los datos personales que:

  • tú nos facilites voluntariamente,
  • aquella información que se derive del acceso y uso del servicio o de la relación que mantengas con Opla, incluyendo la imagen en los casos en los que se te informe previamente de la posibilidad de captar imágenes,
  • los datos que se deriven de las comunicaciones que mantengas con nosotros,
  • tu imagen en tratamientos de videovigilancia,
  • aquella información a que legítimamente podamos inferir de los datos que tratamos,
  • los correspondientes a tu propia navegación en el caso de Servicios Online, o aquella información derivada de cookies o dispositivos similares (sobre lo cual puedes obtener más detalle en la Política de Cookies de nuestra web),
  • los correspondientes a tus perfiles en redes sociales,
  • aquella información a la que podamos legítimamente acceder correspondiente a tu solvencia, disponible en ficheros comunes relativos al cumplimiento o incumplimiento de obligaciones dinerarias, previo o en el curso de una contratación con nosotros.
  • aquella información a la que legítimamente pudiéramos acceder por ser información disponible en fuentes accesibles al público,
  • aquella información de terceros que tú nos proporciones, previo el consentimiento de los Interesados,
  • los que nos proporcionen terceras personas previo a tu consentimiento o existiendo una base legítima
  1. ¿Para qué, y con qué legitimación tratamos tus datos personales?

A.-Gestión de la relación que mantengas con nosotros (usuario de Servicio Online, contrato, o cualquier tipo de relación civil o mercantil)

Tratamos tus datos personales, principalmente, para gestionar la relación que mantengas con nosotros como cliente, usuario o Interesado vinculado a Opla de cualquier modo y emitir las correspondientes facturas, en su caso, la gestión de deudas, así como atender posibles quejas, reclamaciones, preguntas o sugerencias que nos hagas llegar.

La base legítima que nos habilita a este tratamiento es el cumplimiento legal.

B.-Consulta a los ficheros relativos al cumplimiento o incumplimiento de obligaciones dinerarias

En el caso de que pretendas contratar con nosotros, trataremos tus datos con el fin de analizar tu solvencia patrimonial a través de la consulta en los ficheros comunes relativos al cumplimiento o incumplimiento de obligaciones dinerarias. Esta consulta puede realizarse antes y durante la relación contractual.

Del mismo modo y con sujeción a la normativa vigente, el Interesado queda informado de que el incumplimiento de las obligaciones dinerarias asumidas en virtud de los contratos que mantenga con Opla podrá ocasionar la inclusión de sus datos personales en un fichero común relativo al cumplimiento o incumplimiento de obligaciones dinerarias.

La base legítima de este tratamiento es nuestro interés legítimo en graduar el riesgo de nuestras contrataciones.

C.-Cumplimiento de las obligaciones de índole contable, legal, fiscal y administrativa

Opla está obligada a cumplir con la normativa vigente de índole contable, legal, fiscal y administrativa. Trataremos tus datos en la medida en que sea necesario para el cumplimiento de nuestras obligaciones legales.

La base legítima que nos habilita a este tratamiento es el cumplimiento legal.

D.- Analizar tus hábitos de navegación

Trataremos los datos derivados de tu navegación por nuestros entornos online de acuerdo a lo que se recoge en nuestra Política de cookies y con la finalidad de analizar tu navegación, personalizar tu oferta y mejorar nuestros servicios y contenidos online.

La base que nos legitima para llevar a cabo este tratamiento es tu propio consentimiento.

E.- Conocer más de tus perfiles en redes sociales

Opla trata la información que compartas con nosotros a través de tu perfil en redes sociales.

La base legítima que nos habilita para llevar a cabo este tratamiento es nuestro interés legítimo.

F.- Remitirte comunicaciones comerciales

Te informamos de la posibilidad de que te enviemos comunicaciones comerciales de distintos productos y/o servicios para el caso de que nos prestes tu consentimiento.

La base legítima que nos habilita para llevar a cabo este tratamiento es nuestro interés legítimo.

G.- Evitar responsabilidades frente a la Tesorería General de la Seguridad

Opla puede llegar a tratar datos de carácter personal para evitar posibles responsabilidades ante la Tesorería General de Seguridad Social.

La base legítima que nos habilita a este tratamiento es nuestro interés legítimo frente a las responsabilidades asociadas.

H.- Seguridad en las instalaciones de Opla

Opla dispone de cámaras de Videovigilancia que tienen como finalidad la finalidad de garantizar la seguridad de personas, bienes e instalaciones.

La base legítima del tratamiento es el interés público en evitar, o en su caso investigar, los posibles incidentes que ocurran en sus instalaciones.

I.-Visitas y ferias

La gestión de las visitas que acuden a nuestras instalaciones, o de aquellas personas que son invitadas son otros de los tratamientos que puede llevar a cabo Opla En el caso de ferias, es posible que Opla tome imágenes del mismo con el fin de difundirlo públicamente, de lo cual se informará al Interesado con el fin de que pueda ejercitar sus derechos.

La base legítima que nos habilita a este tratamiento es nuestro interés legítimo.

J.- Candidatos

Opla puede lanzar ofertas de empleo o recibir candidaturas espontáneas. En el caso de que contactes con nosotros mostrando interés de formar parte de la plantilla de Opla, trataremos tus datos, junto con toda la documentación que nos remitas, con el fin de valorar tu perfil y considerarte para posibles vacantes dentro de Opla

La base legítima que nos habilita a este tratamiento es el consentimiento del interesado.

K.- Fraudes

Opla para evitar posibles intentos de fraude, podrá realizar las comprobaciones oportunas, manteniéndote informado en todo momento de su tratamiento.

La base legítima que nos habilita a este tratamiento es nuestro interés legítimo.

  1. ¿Cómo tratamos tus datos personales?

Nos comprometemos a tratar tus datos de conformidad con lo establecido en la normativa aplicable y, en particular, a tratar aquellos datos a los que tengamos acceso aplicando las medidas técnicas y organizativas apropiadas para garantizar un nivel de seguridad adecuado, garantizando en todo momento la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento.

  1. ¿A qué destinatarios se comunicarán tus datos?

Cuando tengamos previsto ceder o comunicar, legítimamente, tus datos personales, te informaremos en el momento de la recogida de los mismos sobre la identidad o categorías de destinatarios a los que podamos comunicarlos, tales como:

– Terceros a los que debamos comunicar tus datos por obligación legal, por ejemplo, autoridades administrativas fiscales o seguridad social.

– Entidades que subvencionen actividades formativas, en el marco del tratamiento para fines de formación.

– Terceros a los que debamos comunicar tus datos para cumplir con las finalidades básicas de la relación.

– Otros terceros, si así lo has consentido

– Ficheros comunes relativos al cumplimiento o incumplimiento de obligaciones dinerarias en el caso de que incumplas una obligación de pago.

  1. ¿Durante cuánto tiempo guardamos tus datos personales?

En cada caso te informaremos de la duración del tratamiento que será suficiente para cumplir con nuestras obligaciones contigo y con las autoridades correspondientes. En cualquier caso, los datos personales que nos proporciones se conservarán mientras perdure la relación que mantenemos contigo y no solicites la supresión de los mismos. Posteriormente, y en su caso, podremos conservarlos bloqueados por el tiempo de prescripción de las responsabilidades penales, civiles, mercantiles y/o administrativas.

En el caso de Servicios Online, Opla guardará tus datos personales mientras sigas siendo usuario de los Servicios Online.

  1. ¿Cuáles son tus derechos cuando nos facilitas tus datos?

En cualquier momento, podrás ejercitar una serie de derechos respecto al tratamiento de tus datos. Estos derechos son inherentes a cada persona y, por ende, son irrenunciables. A continuación, te los describimos y te explicamos en qué consiste cada uno de ellos:

  • Derecho de acceso. Ejercitando este derecho podrás conocer la información relativa al tratamiento que llevamos a cabo sobre tus datos personales.
  • Derecho de rectificación. Puedes corregir o modificar tus datos en caso de que resulten inexactos o incompletos para garantizar que la información que podamos tener de ti es correcta.
  • Derecho de Supresión (o derecho al olvido). Podrás solicitar la supresión de tus datos personales cuando concurra alguno de los supuestos contemplados. Por ejemplo, tratamiento ilícito de datos, o cuando haya desaparecido la finalidad que motivó el tratamiento o recogida. No obstante, se regulan una serie de excepciones en las que no procederá este derecho. Por ejemplo cuando deba prevalecer el derecho a la libertad de expresión e información.
  • Derecho de oposición. Mediante este derecho podrás oponerte al tratamiento de tus datos personales: (i) cuando por motivos relacionados con tu situación personal, debe cesar el tratamiento de tus datos salvo que se acredite un interés legítimo, o sea necesario para el ejercicio o defensa de reclamaciones, o bien, (ii) cuando el tratamiento tenga por objeto la mercadotecnia directa.
  • Derecho de limitación del tratamiento. Podrás solicitarnos que limitemos el tratamiento de tus datos al tratarlos (i) cuando se impugne la exactitud de los datos, mientras verificamos dicha impugnación(ii) cuando el tratamiento es ilícito, pero te opongas a la supresión de tus datos y solicites la limitación del tratamiento en su lugar (iii) cuando seas tú quien los necesite en caso de una reclamación (iv) e incluso cuando te hayas opuesto al tratamiento de tus datos para el cumplimiento de una misión en interés público o para la satisfacción de un interés legítimo, que deberá verificarse. En estos casos únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
  • Derecho de portabilidad. Podrás solicitar la portabilidad de tus datos en formato electrónico, así como la posibilidad de transmitirlos a otra entidad.

Para ejercitar estos derechos puedes dirigirte:

Identidad: OPLA

Dirección: C/ Ciudad del Ferrol, 14 (polig. Ind. Fuente del Jarro) 46988-Paterna (Valencia)

Teléfono: 961344018

Email: opla@opla.es

adjuntando copia de tu DNI o documento equivalente, e indicando el tratamiento de referencia.

  1. ¿Cuál es nuestra política respecto a datos personales de los menores?

En la mayoría de casos, Opla solo trata datos de mayores de 18 años. No obstante, puede darse un caso puntual donde se traten datos de menores, en cuyo caso se solicitará el consentimiento y la autorización a tus padres o tutores si el menor aún no ha cumplido los 14 años. Si eres menor de edad y no estás seguro de entender algo de lo que te explicamos, solicita ayuda a tus padres o tutores.

Respecto al uso de redes sociales, recomendamos que los padres o tutores comprueben y supervisen regularmente la actividad en internet de sus hijos. Por favor, asegúrate de que tus hijos no nos proporcionen datos personales sin pedir tu autorización y consentimiento.

En cualquier momento, puedes ejercitar los derechos de los menores de 14 años a tu cargo acreditando tu legitimación.

  1. ¿Qué pasa si nos facilitas datos de Terceros?

En el caso de que, en el curso de una relación con nosotros, nos facilites datos de Terceros, te recordamos que eres el único responsable de haber obtenido su previo consentimiento para comunicar los datos a Opla con la finalidad que en cada caso se te informe, así como de haberle informado del contenido de esta Política.

Te responsabilizas de mantener indemne a Opla de cualquier responsabilidad que se derive de la falta de información y/o consentimiento al/del Tercero.

  1. ¿Cómo tratamos tus datos en las Redes sociales? 

Te recomendamos evitar incluir información personal –tuya o de terceros- cuando te relaciones con nosotros en las redes sociales. No obstante, si a pesar de ello, decides incluir información personal, debes saber que tus datos serán tratados por nosotros de acuerdo con esta Política.

En concreto, los datos que nos facilites a través de cualquier red social serán tratados por Opla con domicilio social en Paterna (Valencia) calle Ciudad del Ferrol ,14, 48988, con la finalidad de relacionarnos e interactuar contigo en las diferentes redes sociales con el fin de que nos conozcas mejor, así como nuestras actividades o valores. Este canal no es el idóneo para que formules quejas o sugerencias, no obstante, en el caso de que nos hagas llegar a través de las redes sociales algún tipo de petición, reclamación, sugerencia o queja, te informamos que daremos traslado de tus datos mínimos para que puedan atenderte y tramitar tu petición.

La base legítima de este tratamiento es la ejecución de tu condición de usuario amigo o seguidor de nuestro perfil social o la necesidad de darte respuesta si mencionas al mismo en tus comentarios, a pesar de no ser seguidor; en este último caso trataremos los datos mínimos para darte respuesta. Te informamos que trataremos tus datos por un plazo de 2 años. Es importante que tengas en cuenta que, al interactuar con nosotros a través de las redes sociales, las condiciones de uso establecidas por el titular de la red social quedan fuera de nuestro control. Por tanto, no se encuentran cubiertas por el contenido de esta Política. Te recomendamos asegurarte que conoces y estás de acuerdo con sus condiciones legales y normas de privacidad antes de continuar con su uso o facilitar cualquier tipo de información personal.

  1. ¿Qué pasa con mis datos personales cuando reenvío/comparto algún contenido de un Servicio Online con otra persona?

Algunos de nuestros Servicios Online pueden darte la opción de reenviar/compartir algunos contenidos con otra persona, si bien debes saber que serás tú quien realice dicha acción a través de tus propios medios. Opla no envía ni utiliza información o dato alguno de aquellos Terceros receptores a quienes quieras reenviar o compartir cualquier información.

  1. ¿Podemos cambiar los términos de la Política?

Podemos modificar esta Política en cualquier momento, pero siempre te informaremos de cualquier cambio significativo mediante el correspondiente aviso. Las modificaciones, en cualquier caso, no se aplicarán con carácter retroactivo y entrarán en vigor a partir de la fecha de su publicación. Te recomendamos que consultes periódicamente la Política.

  1. ¿Cuáles son tus responsabilidades?

Eres responsable de cada uno de los datos que nos facilites, de la veracidad, inexactitud, actualización, vigencia y autenticidad de los mismos, así como del consentimiento que facilites para que se usen y/o traten. Eres también responsable de los datos de Terceros que nos facilites y respecto de los cuales te obligas a obtener su consentimiento. Y no te olvides que eres responsable de consultar de forma periódica esta Política y las actualizaciones de la misma que puedan realizarse.

Fecha de última actualización:26/02/2019